Empresa colaboradora con Save the children

DEPORTES
DE AVENTURA
EN HUESCA

Vías Ferratas, Espeleología,
descenso de barrancos o multiaventura

BARRANQUISMO
Y RAFTING
EN HUESCA

Todo tipo de deportes acuáticos
en la Sierra de Guara y en los Pirineos

ALQUILER DE
NEOPRENOS, BICIS
Y RAQUETAS DE NIEVE

Alquilamos todo tipo de material técnico.
Guías y asesoramiento para tu deporte de aventura.

Espeleología

La espeleología que desde Nómadas del Pirineo ofrecemos a nuestros clientes consiste en realizar una travesía horizontal bajo tierra.

Durante nuestra actividad de espeleología veremos todo tipo de formaciones como por ejemplo: Estalactitas, estalagmitas, columnas, banderolas...

Pasaremos por zonas con agua por lo es habitual combinarla con otro deporte de aventura como el barranquismo y completar una jornada de aventura muy divertida.

Contactar ahora
Espeleología Huesca: Tramo acuático de la cueva Moro

Más información

Desde hace muchos años y hasta nuestros días las cuevas y simas han sido refugio y habitat de muchas culturas, siendo uno de los lugares donde los antropólogos, arqueólogos y paleontólogos desarrollan su trabajo.

Los distintos animales de los espacios subterráneos se han ido adaptando a este humedo y extraño mundo, perdiendo la visión, sus pigmentos y desarrollando en cambio toda una serie de sentidos y estrategias de supervivencia acordes con el medio en que viven.

Se desarrolla en cavidades de origen kárstico, es decir, cavidades excavadas por corrientes de agua en macizos de rocas solubles como la caliza.

Equipamiento y seguridad

Te proporcionaremos neopreno completo, casco, frontal y escarpines (calcetines de neopreno). Tan solo deberás preocuparte por traer bañador, zapatillas o botas y ganas de pasarlo bien.

Debemos asumir que la espeleología es un deporte de riesgo y aventura y tomar las medidas de prudencia adecuadas. La contratación de un guía titulado, conocedor de la zona, la climatología y el estado actual de las cuevas, así como de las técnicas y materiales a emplear y preparado para la conducción de grupos es la mejor garantía para nuestro disfrute y seguridad haciendo espeleología.

Espeleología Huesca: Zona más estrecha en la Cueva Moro