Empresa colaboradora con Save the children

DEPORTES
DE AVENTURA
EN HUESCA

Vías Ferratas, Espeleología,
descenso de barrancos o multiaventura

BARRANQUISMO
Y RAFTING
EN HUESCA

Todo tipo de deportes acuáticos
en la Sierra de Guara y en los Pirineos

ALQUILER DE
NEOPRENOS, BICIS
Y RAQUETAS DE NIEVE

Alquilamos todo tipo de material técnico.
Guías y asesoramiento para tu deporte de aventura.

Cañon de Añisclo

Impresionante cañón dentro del Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido

Si pasas por nuestra oficina en Escalona te aconsejaremos sobre la ruta que puedes realizar en función de tu nivel, pretensiones, climatología, etc. Tenemos mapas de montaña a tu disposición. En invierno si hay nieve, ofrecemos alquiler de raquetas de nieve. En otras estaciones, te sugirimos también alquiler de bicicletas. Tenemos también a tu disposición mochilas para poder trasportar niños.

Contactar ahora

Descripción

Saldremos de Escalona, y haremos alguna parada en el trayecto de la furgoneta para observar curiosidades, formación y naturaleza, una vez en San Urbez haremos una excursión de unas 3 horas (Ida y vuelta) visitando la ermita de San Urbez, el molino de aso, la entrada de la cueva del moro y recorreremos parte del Cañon de Añisclo hasta la Ripareta.

El Cañón de Añisclo forma parte del Parque nacional de Ordesa y Monte Perdido, junto con el macizo de Monte Perdido, Valle de Ordesa, las Gargantas de Escuaín y la cabecera del Valle de Pineta.

Se trata de un impresionante valle, que en su cabecera tiene un circo glaciar, pero que posteriormente se encajona en un profundo cañón, fruto de la acción kárstica del agua del río sobre la roca caliza, en una sucesión de bellos toboganes y cascadas, entre los que hay que reseñar la Fuen Blanca o Fon Blanca, un nacimiento en la pared vertical del Pico de Añisclo (o Soum de Ramond) que se desploma verticalmente sobre el valle. En los sitios en los que el terreno y la altura permiten el crecimiento de vegetación, la gran humedad y la casi permanente sombra del profundo cañón, producen tupidos bosques como la Selva Plana.

El Cañón de Añisclo o del río Bellós, (42°34′16″N 0°3′18″E) se sitúa en el Pirineo de Huesca, al Sur del macizo de Monte Perdido, discurriendo rectilíneamente en dirección Sur durante más de 10 km, desde el Circo de Añisclo a los pies del mismo Monte Perdido, hasta la confluencia con el valle del río Aso. Cueva del Moro

Información

  • Dificultad: Baja-Media
  • Hora de quedar: 9:00h
  • Tiempo o duración: 5 horas
  • Desnivel o distancia: 420 metros
  • Ubicación: Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido.
  • Ropa y material necesario: Dependiendo de la época, iremos mas o menos abrigados, calzado de montaña o similar, gafas de sol, crema protectora, gorro, mochila con agua, cámara de fotos(muy aconsejable).
  • Precio: 38€.
  • Incluido: Transporte desde la oficina de Nómadas del Pirineo en Escalona, avda/Pineta 7, Escalona. Guía profesional, Seguros de R.C y médico, audio guía, bastones para caminar, utilización de prismáticos, Pic-nic.
Descargar información detallada